miércoles, 7 de octubre de 2009

ANTICHRIST

Hoy me apetece hablar de la polémica, pero no por ello menospreciable, película del asímismo polémico director Lars Von Trier.

Busqué la película en cartelera y sorprendentemente sólo la proyectaban en 4 cines de Barcelona (donde hay cientos de ellos), y empecé a leer y oir críticas horribles sobre la misma. Este hecho hizo que sintiera más ganas de ir a verla, por supuesto.

Finalmente fui, y fueron las dos horas más intensas emocionalmente que he vivido delante de una pantalla... No es que sea una película en la que sientas ganas de reír (ni mucho menos), llorar, gritar o te asustes; lo que yo sentí fue congoja, una angustia permanente que hizo que estuviera en tensión durante toda la proyección...

Lo que quiero decir es que, te guste la película o no, no te deja indiferente. Está a mil jodidas millas de dejarte indiferente, y eso, para mí, es lo que hace que una peli sea buena. También goza de una fotografía impresionante, y la introducción es de las más bonitas que he visto. Imágenes lentas fusionándose en blanco y negro y la canción lascia ch'io pianga sonando de fondo... Es pensar en ello y se me pone la piel de gallina. Claro, estamos hablando de Lars Von Trier, que haga lo que haga, sea en el registro que sea, lo va a clavar... Sino, los de Muchachada Nui no se habrían molestado en hacer un Celebrities de este señor :)

1 comentario:

Pau dijo...

¡¡¡Reina el caos!!!